LO AFIRMA EL LÍDER PALESTINO SOBRE EL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
El diálogo es la única alternativa
El presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), afirmó en Ramalá que «no hay alternativa a las negociaciones con Israel, y por eso los esfuerzos» para un acuerdo «deben continuar», al tiempo que Estados Unidos presiona a Tel Aviv para que extienda la moratoria a las construcciones en las colonias judías en Cisjordania.Así lo expresó luego de mantener una reunión con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. La ministra, por su parte, dijo a la cadena de televisión norteamericana ABC que las negociaciones israelíes-palestinas «entraron en un canal constructivo y esto es algo que nos alienta».
La reunión con Abbas marca el cierre de la visita de Clinton a Israel y a los territorios, en el marco de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que comenzaron el 2 de setiembre en Washington, y continuaron esta semana en la localidad egipcia de Sharm el-Sheik y en Jerusalén.
Una fuente palestina aseguró que, a pesar del impulso de Estados Unidos a las negociaciones, hay todavía «profundas divergencias» entre las partes. En tanto, Estados Unidos propuso una prórroga de tres meses en la moratoria sobre las actividades edilicias de expansión en las colonias judías que ocupan Cisjordania, para tratar de hacer avanzar el proceso de paz, revelaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones. (Ansa)
El diálogo es la única alternativa
17/Sep/2010